Usa El Pensamiento Positivo Para Mejorar Tu Vida..

4 Minuto(s) De Desarrollo Personal

El pensamiento positivo parece algo útil (piénsalo, una persona normalmente prefiere ser positivo que ser negativo).

Eso sí, sinceramente pienso que el pensamiento positivo es MUCHO MÁS que ser feliz o mostrar una actitud imbatible.

Creo que pensar en positivo realmente puede CREAR MUCHO VALOR y ayudarte a construir habilidades que duren mucho más que una sonrisa.

😉

Ahora, Qué Hacen Los Pensamientos Negativos En Tu Mente

Quédate conmigo un momento.

Digamos que estás caminando por la sabana africana y de repente un león salta desde un lado (aparece de la nada) y te cierra el paso. Cuando esto ocurre, tu mente registra un pensamiento negativo: EL MIEDO.

Es un hecho que una emoción negativa programa tu mente para realizar una acción concreta. Cuando un león se cruza en tu camino, por ejemplo, tú sales corriendo (y te olvidas del resto del mundo). Eliges esta opción, aunque tendrías muchas otras opciones (subir a un árbol, coger un palo) porque tu cerebro ignora todas las opciones por considerarlas IRRELEVANTES.

Conclusión: Las emociones negativas hacen que TE ENFOQUES.

Este instinto de supervivencia es ÚTIL si temes por tu vida. No obstante es inútil en el día a día de nuestra sociedad ya que es algo que te obliga INSTINTIVAMENTE a centrarte en el pensamiento negativo.

Ahora, veamos qué hacen los pensamientos positivos a tu mente.

¿Qué Hacen Los Pensamientos Positivos a Tu Mente?

En este caso, cuando experimentas emociones positivas como alegría o amor, verás cómo se abre UN ABANICO DE POSIBILIDADES en tu vida.

Básicamente abres tu mente a MÁS OPCIONES (p.e. aumentar tus habilidades).

Verás, los beneficios de las emociones positivas no desaparecen unos minutos después. Deja que te lo explique con un ejemplo del mundo real: Un chico que corre en el parque jugando con sus amigos desarrolla la habilidad de moverse atléticamente (habilidades físicas), la habilidad de jugar con otros y comunicarse como un equipo (habilidades sociales), y la habilidad de explorar y examinar el mundo (habilidades creativas).

Éstas habilidades duran mucho más que las emociones que las iniciaron (diversión y alegría). Años más tarde podrían llevar a que ese chico decida ser deportista profesional o que sus habilidades comunicativas le ayuden a sacar adelante un importante proyecto profesional.

Por el contrario, las emociones negativas hacen lo opuesto. ¿Por qué? Porque construir habilidades para el futuro es irrelevante cuando estás EN PELIGRO O AMENAZADO (recuerda el león que se cruza en tu camino).

Llegados a este punto viene la gran pregunta: Si el pensamiento positivo es TAN ÚTIL para desarrollar habilidades valiosas y APRECIAR la vida con relatividad…

¿Cómo Aumentar El Pensamiento Positivo En Tu Vida?

Pues mira, te voy a dar tres ideas concretas que yo mismo utilizo…

1. Meditar: Mira, la gente que medita MUESTRA más emociones positivas que los que no meditan. Personalmente, tras años de meditación logré encontrar un propósito a mi vida y reducir el estrés de los miles de pensamientos que cruzan mi mente a diario gracias a poder vivir MÁS EN EL PRESENTE. Si estás buscando una forma fácil de empezar a meditar descárgate esta app. Simplemente cierra los ojos, respira y escucha.

2. Escribir: Aparte de escribir frecuentemente en este blog sobre desarrollo personal, hace ya casi 1 año que escribo y reflexiono CADA DÍA en mi diario personal (ahora uso Evernote como plataforma). He notado, desde entonces, que tengo mejor humor, me gusta cada vez leer más y escuchar más audiolibros y me pongo menos enfermo.

3. Juega: Programa tiempo para jugar en tu vida. Si agendas reuniones, llamadas, eventos y otras responsabilidades en tu calendario…¿por qué no agendar tiempo para jugar? Recuerda, haz que tu agenda gire en torno a las cosas importantes EN TU VIDA. En mi caso decido conscientemente bloquear tiempo para jugar al fútbol (me divierte MUCHO) y para jugar con mi hija pequeña. Date permiso para sonreir y disfrutar de los beneficios de las emociones positivas.

Felicidad vs Éxito (¿Cuál Va Primero?)

Está claro que tu felicidad ES CONSECUENCIA de tus logros (p.e. ganar un campeonato, cambiar a un mejor trabajo, encontrar alguien a quien amar). Esas cosas traen alegría a tu vida. Sin embargo, muchas veces asumimos que esto significa que la felicidad siempre sigue al éxito.

Cuántas veces habrás pensado “Una vez que logre ___, seré feliz.”

Es más, la felicidad (como hemos visto más arriba) ES ESENCIAL para construir las habilidades que permitirán el éxito.

En otras palabras, la felicidad está ANTES y DESPUÉS del éxito.

Es algo así como un círculo vicioso: Si logras algo serás feliz -> Si eres feliz desarrollarás nuevas habilidades para lograr otras cosas y ser feliz.

Para que lo entiendas DE MANERA SENCILLA: Busca la alegría, juega a menudo y tu mente hará el resto.

Un fuerte abrazo,
Pablo García-Lorente

PD: Si te ha gustado la idea de usar el pensamiento positivo para mejorar tu vida comparte este artículo AHORA.

Esta web usa cookies para que navegues "cual lobo de mar". Más Información.

ACEPTAR
Aviso de cookies