Cómo Utilizar Un Mapa De Sueños Para Visualizar Lo Que Quieres

5 Minuto(s) De Inspiradora Lectura

Mapa De SueñosLa realidad es que todos deberíamos hacer un mapa de sueños en algún momento de nuestra vida.

Verás, un mapa de sueños es un cuadro que creas con fotografías o imágenes que representan tus sueños.

Eso que quieres ser, tener o hacer antes de abandonar este fantástico mundo en el que vivimos.

Realmente no existen reglas concretas, puedes hacerlo en formato electrónico (en un Powerpoint, por ejemplo) o de forma manual, imprimiendo y/o recortando fotos y pegándolas en una cartulina.

“Recuerda Que Tu Mapa De Sueños Debe Contener Todo Lo Que Querrías Vivir En Esta Vida”

Todavía recuerdo el primer mapa de sueños que hice.

Fue en Nueva York allá por el año 2012 y estaba tan emocionado por las posibilidades de usar esta herramienta que lo hice sin dudarlo.

Como comprenderás, desde 2012 hasta hoy mi mapa de sueños ha variado AL MISMO RITMO que yo he crecido como persona.

De hecho, soy un firme creyente en actualizar tu mapa de sueños cada vez que consideres que falta o sobra algo.

Hace años, viendo la película El Secreto, apareció un exitoso hombre de negocios que contaba cómo había incluido una fotografía de la casa de sus sueños años atrás.

Y contaba que, un día, deshaciendo una caja de mudanza, vio como la casa en la que entraba a vivir era exactamente la misma casa que había imaginado.

De hecho es algo que a mi personalmente TAMBIÉN me ocurrió exactamente con el coche que quería conducir (incluyendo el color -> azul oscuro).

Lo plasmé en mi mapa allá por 2012 y a finales de 2013, por “casualidades del destino” (o no), terminé firmando un renting por el coche que estaba en mi mapa de sueños desde 2012.

¡Qué poder tiene tu mente subconsciente! 

Ahora Veamos Los Pasos a Seguir Para Crear Tu Propio Mapa de Sueños…

Haz una lista con todos tus sueños: Crear esta lista no debería llevarte menos de una semana. Es decir, que si lo haces en menos de 7 días no estará bien hecho.

El primer día escribirás algunos deseos que te surjan “sin forzar“, y es en los días sucesivos donde obtendrás la información más valiosa: le habrás dado a tu subconsciente la orden de que te diga qué es lo que de verdad quieres vivir en esta vida.

Dedica 10 minutos cronometrados al día a ampliar esta lista.

Tip: No rechaces ningún sueño (por grande que parezca). Escríbelo (no cuesta nada y estarás dando un mensaje MUY PODEROSO a tu subconsciente).

Tras los 7 días (nunca antes) ELIGE 10 sueños/deseos de tu lista: Serán los que sean más importantes para ti, y busca 10 fotos que se correspondan con esos sueños.

Una foto por sueño.

Elegir 10 hará que enfoques la energía y el poder de tu mente subconsciente.

Crea tu mapa de sueños como más te guste: O bien digital impreso o bien utilizando una cartulina para pegar las fotos recortadas.

Hasta aquí habrás hecho lo más fácil, ahora viene lo complicado…

Mira cada día al levantarte y al acostarte tu mapa de sueños: Crea este hábito y tu mente subconsciente SERÁ como el genio de la lámpara y responderá a eso de “tus deseos son órdenes para mi“.

Yo lo veo cada día porque lo tengo como fondo de pantalla de mi portátil.

Guarda la lista original que incluye todos tus sueños (la que has hecho en 7 días): De vez en cuando acude a esta hoja de papel para añadir nuevos sueños o para tachar aquellos que YA HAS CUMPLIDO.

Los sueños son como llaves, a medida que los vas cumpliendo van abriendo las puertas para lograr sueños MÁS GRANDES TODAVÍA.

Como todo aquello que te va a suponer un GRAN BENEFICIO y GRAN CRECIMIENTO PERSONAL, hacer tu mapa de sueños supone un gran esfuerzo.

De hecho, si te decides a hacerlo, te adelanto que tu primera sensación será la de POSTPONERLO.

Es buena señal, significa que tu mente CONTROLADORA (tu mente consciente), se está resistiendo a salir de su zona de confort.

¡Sal de tu zona de confort y comienza a programar tu mente subconsciente para lograr lo que quieres!

¡Ponlo ya en un mapa de sueños!

Quizá tu mente consciente diga algo como “eso es una tontería“, lo que es un claro mecanismo de defensa ante una realidad que amenaza tu COMODIDAD.

Comodidad, por cierto, que no te hace feliz, ¿no te parece?

En caso de que lo hagas, a la hora de redactar tu lista puede  que pienses “¿y qué sueños tengo yo? Creo que no tengo ninguno“.

Lo que viene después de esta pregunta ES UNO DE LOS MOMENTOS más importantes y especiales de tu vida.

Comenzarán a brotar ilusiones que parecían dormidas, algunas ni siquiera sabías que existían (pero tu subconsciente los empuja para que salgan a la luz).

En pocos minutos, puede que rellenes 1 folio por las 2 caras con todos tus sueños actuales.

Algunos serán fáciles de cumplir y otros te llevarán MUCHO MÁS TIEMPO Y TRABAJO DURO

El simple hecho de PERMITIRTE poner por escrito y en papel cuáles son tus sueños es MÁS PODEROSO de lo que parece porque OBLIGA a que TU SUBCONSCIENTE conozca tus sueños y se concentre al 100% en conseguirlos.

Y ya sabes lo que pasa cuando concentras toda tu energía en algo: Tarde o temprano OCURRE.

La ciencia ha demostrado que un pensamiento que está constantemente en nuestra mente tiene el poder de crear una realidad que equivale a ese pensamiento.

Un fuerte abrazo,
Pablo García-Lorente

PD: Si esta reflexión sobre construir tu propio mapa de sueños te ha inspirado COMPARTE AHORA.

¡Gracias por tu visita! El propósito de Pablo es SOLUCIONAR PROBLEMAS IMPORTANTES a la mayor cantidad de gente posible OFRECIENDO la mejor información disponible con exigencia, optimismo, sencillez e integridad A CAMBIO DE crear su legado personal y ser feliz.

Esta web usa cookies para que navegues "cual lobo de mar". Más Información.

ACEPTAR
Aviso de cookies