La Gente Inteligente Utiliza Sus Fortalezas Para Invertir Dinero

5 Minuto(s) De Inspiradora Lectura

Invertir Dinero

Cuando finalmente comencé a ser consciente de que invertir dinero es la única manera de lograr tranquilidad financiera a largo plazo comencé a leer mucho y a tomar como mentores a personas que han triunfado en el terreno financiero (Donald Trump, Robert Kiyosaki, Richard Branson).

No sólo tomo como mentores a estos 3 que te nombro, realmente me fijo y apunto en mi diario ideas de CUALQUIER PERSONA de la que pueda aprender algo relacionado con las áreas de mi vida que me importan (que son, en ningún orden en particular, familia, finanzas, carrera, social, mental y espiritual).

Cuando empecé a invertir, pensaba que eso significaba SIMPLEMENTE poner tu dinero en algo que pudiera hacer más dinero.

El concepto que más me abrió los ojos fue el del cuadrante del flujo del dinero de Robert Kiyosaki. Realmente si quieres hacer las cosas bien cuando hablamos de invertir dinero debes conocer el cuadrante del flujo del dinero para DECIDIR cómo quieres ganar dinero en tu vida (al menos en el largo plazo).

Un error común es invertir en un activo sin importar si TE APASIONA, si tienes conocimientos suficientes o incluso si quieres aprender más sobre ello.

Lo normal, cuando vayas madurando como inversor, es que evoluciones. Pero este sistema de invertir dinero “sin criterios” y “sin valores” es lo que el 80% de la gente hace hoy.

Piensan que porque es una “inversión” funcionará bien y ganarán dinero. Sin embargo, el riesgo no está en la inversión SINO EN EL INVERSOR (¡TÚ!).

La Gente Inteligente Utiliza Sus Fortalezas Para Invertir Dinero

 

Descubre tu “ADN Inversor” simplemente conociendo eso que TE GUSTA MÁS y con lo que ofreces más valor al mercado. Una buena idea para saber esto es tomar este test de personalidad GRATUITO en 12 minutos.

¿Y qué pasa cuando ya lo sabes? Mi consejo es que centres TODOS TUS ESFUERZOS en lo que TE GUSTA y elimines el resto de cosas que haces para vivir. Es una manera de APALANCARTE en tus instintos naturales y de ese modo multiplicar tus resultados.

Cuando hablamos de invertir, significa SIMPLIFICAR y poner tu dinero en cosas que cumplan estos criterios:

  1. Entiendes la proposición de valor de la inversión: Lo que significa que sabes por qué funciona y cómo hace ganar dinero a los inversores involucrados.
  2. Entiendes cómo impacta la inversión al mercado: Está alineado con tus pasiones y tus fortalezas. Por ejemplo, personalmente mi estrategia no contempla ni invertir en opciones (salvo la excepción que verás más abajo), porque normalmente es un escenario de ganar-perder (uno gana y el otro pierde); ni invertir en tecnología. Simplemente no va conmigo esa “carrera” de tener que estar siempre “a la última” o te quedas fuera. No va conmigo (al menos como inversor).

Se trata, como ves, de estar CÓMODO con la estrategia que adoptes. Cuando lo haces así y trabajas en la dirección de tus instintos (en vez de en la dirección contraria), invertir se volverá más fácil, más lucrativo y MÁS DIVERTIDO.

Algunos ejemplos de inversiones que personalmente me interesan y en los que voy a centrar mi carrera como inversor son:

  • Invertir en inmuebles y alquilarlos: El valor que aportas es ofrecer un techo a una persona / familia / negocio y es buena opción si te gusta interactuar con personas (tendrás que formar tu propio equipo de inversiones formado por, al menos, un abogado, una gestoría, un broker inmobiliario, un banco, un contratista (para rehabilitar y aumentar el valor del inmueble) y un administrador de propiedades (si decides delegar esto en un tercero, opción muy interesante cuando tengas varios inmuebles y las rentas de los propios inmuebles puedan pagar al administrador de propiedades)). Tip: Elige la zona en la que quieres invertir (preferiblemente cerca de donde vives y que haya empresas/universidades cerca), decide qué buscas en concreto y transmíteselo a tu equipo.
  • Invertir en acciones y cobrar dividendos: El valor que aportas es invertir en empresas sólidas, con ventajas competitivas y que estén alineadas con TUS VALORES PERSONALES. En este caso, la estrategia sería analizar PREVIAMENTE en qué empresas invertirías y a qué precio, para después vender opciones de venta de esas empresas (dinero para ti y obligación de compra para ti). Pero…¡voilá! Te estás “obligando” a comprar una acción QUE QUIERES y al precio QUE QUIERES. La primera vez que leí sobre esta estrategia ME IMPRESIONÓ por lo sencilla y coherente que es.

Un último tip para tu carrera como inversor: Compra barato activos que te den efectivo (rentas o dividendos) y ten SIEMPRE preparada una estrategia de desinversión (si es que quisieras desinvertir). Eso sí, si haces bien tus números y tu análisis, lo normal será que hayas comprado barato y bien, que te quedes con esos activos y que con el efectivo que te vayan dando COMPRES MÁS ACTIVOS.

Es como las personas inteligentes (y ricas) lo hacen (el resto, la mayoría (no tú), son amateurs que no invierten, sino que “apuestan” a que el activo se revaloriza, luego lo venden, pagan impuestos y van en busca de otra vaca lechera que comprar y vender)).

Un fuerte abrazo,
Pablo García-Lorente

PD: Por supuesto, no te lo he dicho pero invertir dinero es el segundo paso. El primer paso es emprender tu propio negocio (que quizá coincida con tus inversiones o quizá no, en mi caso no coincide ya que mi forma de emprender es a través de este blog).

PPD: Si esta reflexión sobre invertir dinero te ha ayudado a aclarar qué quieres escríbeme un comentario más abajo y comparte este artículo en Facebook..

¡Gracias por tu visita! El propósito de Pablo es SOLUCIONAR PROBLEMAS IMPORTANTES a la mayor cantidad de gente posible OFRECIENDO la mejor información disponible con optimismo, sencillez e integridad A CAMBIO DE crear su legado personal y ser feliz.

Esta web usa cookies para que navegues "cual lobo de mar". Más Información.

ACEPTAR
Aviso de cookies